SEAT y ESADECREAPOLIS aúnan fuerzas para impulsar la movilidad del futuro


SEAT ha suscrito un acuerdo de colaboración y patrocinio con ESADE. En la firma del convenio, que ha tenido lugar en Barcelona, han participado Luca de Meo, presidente de SEAT; Xavier Ros, vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT; Eugenia Bieto, directora general de ESADE; Joaquín Uriach, presidente de ESADE Alumni, y Joaquín Bordas, presidente de ESADECREAPOLIS.

La compañía automovilística colaborará con ESADECREAPOLIS a través del Corporate Excellence Innovation CLUB para promover la innovación y la creación de proyectos conjuntos con el fin de potenciar la movilidad en el futuro. También participará en el Retail Forum, asistiendo a las próximas actividades organizadas por ESADECREAPOLIS.  

Asimismo, SEAT participará activamente en los diferentes programas formativos de la institución y se convierte en socio de honor de la Fundación ESADE, reconocida como una de las mejores escuelas de negocios del mundo. La multinacional ha querido dar un paso más en su vinculación con la formación de jóvenes con talento como futuros directivos y, junto con ESADE, ha creado la Beca SEAT, que se ha otorgado a dos estudiantes del Bachelor of Business Administration-BBA.

Según Eugenia Bieto, directora general de ESADE, “esta alianza facilita un marco de colaboración natural entre dos instituciones que comparten valores. El futuro de ESADE y de SEAT solo se entiende desde la innovación; es por ello que estoy convencida de que este acuerdo dará grandes frutos, ya que nuestros ámbitos de colaboración van desde el Programa de Becas hasta ESADE Alumni, ampliando sinergias en ESADECREAPOLIS”.

Apuesta por los jóvenes talentos

SEAT estará presente dentro y fuera de las aulas. La compañía automovilística participará en los encuentros de ESADE Alumni y, entre otras actividades, ejecutivos de SEAT participarán en master classes. Se impulsará el “reto SEAT”, en que un grupo de estudiantes del MBA deberán resolver desafíos relacionados con el core business de la compañía. Otra de las actividades formativas será el SEAT Case Study, cuyas conclusiones serán publicadas a escala mundial y serán accesibles para otras escuelas de negocios. Además, la compañía estará presente en el ESADE Talent Career Forum, y los estudiantes podrán conocer y visitar las modernas instalaciones de la planta de Martorell.