La hospitalidad, clave para incrementar el turismo de compras


El 71% de los turistas considera la hospitalidad como un elemento clave para la elección de un destino urbano o de compras. De hecho, un elevado nivel de hospitalidad contribuye directamente a un mayor consumo por turista. Así, según el estudio elaborado por ESADE y La Roca Village , los destinos turísticos y las empresas que aplican este elemento en su modelo de negocio obtienen mejores resultados a todos los niveles, un factor clave para la atracción de nuevos mercados. Además, un nivel alto de hospitalidad contribuye a un mayor gasto por turista. De hecho, los visitantes que llegan a La Roca Village acaban realizando un gasto global ocho veces mayor que los que sólo visitan Barcelona, puesto que este turista permanece hasta seis días de media en el destino, cuando normalmente la media del turista en Barcelona no supera los tres días. Josep-Francesc Valls, director del estudio y Catedrático de Marketing de ESADE, asegura que este estudio es un claro indicador que hemos entrado en la era de la hospitalidad. 

Las empresas que la incluyan en sus prácticas y en su concepto de negocio mejorarán el tiempo de espera de sus clientes y éstos le remunerarán con gastos promedio muy superiores a los de otras empresas. Elena Foguet, Business Director de Value Retail Spain, explica que la presentación de este estudio, donde se analiza el impacto de la hospitalidad desde la perspectiva del retail, forma parte de nuestro compromiso por seguir innovando en la categoría del turismo de compras. Como compañía, nuestro próximo reto pasa por aplicar elevados estándares de hospitalidad a la experiencia que ofrecemos en nuestros villages. 

 
 

En cuanto a nacionalidades, los visitantes de Oriente Medio son los que mejor valoran la hospitalidad de Barcelona (3,23 sobre 4) seguidos por los turistas internacionales de Rusia, Sudeste Asiático y China (3,06 sobre 4). En todos los casos, este elemento supera sus expectativas.