DEMO DAY del programa para start-ups EMPENTA


El pasado 21 de Junio se celebró en ESADECREAPOLIS el Demo Day del programa de aceleración de start-ups EMPENTA.

EMPENTA es un programa de aceleración, organizado por ESADECREAPOLIS con la colaboración de ESADE Enterpreneurship Institute y promovido por ACCIÓ y Start-up Catalonia (Generalitat de Catalunya).

Es un programa de 6 meses de duración que tiene como objetivo acelerar las 20 mejores start-ups en fase seed del panorama catalán.

Durante estos 6 meses, los proyectos se han beneficiado de las facilidades y los recursos que ESADECREAPOLIS, ACCIÓ y el ESADE Entrepreneurship Institute les ofrecen para superar las fases críticas del proceso de creación de la empresa, como la formación del equipo, la definición del modelo de negocio y la obtención de financiación.  Se han impartido más de 30 horas de formación en grupo y más de 120 horas de mentoring adaptado a las necesidades de cada start-up.

Como acto de clausura, se celebró el DEMO DAY en ESADECREAPOLIS donde cada start-up tuvo un stand para presentar su producto/servicio.

El acto empezó con la introducción de Víctor Solanas (Mánager del programa), Mariona Sanz (Directora de Innovación de ACCIÓ) y Elisabet Juan (Directora de Innovación de ESADECREAPOLIS). Posteriormente se dio paso al Flea Investor Market para que inversores, aceleradoras y empresas tuvieran la oportunidad de conocer las start-ups de forma directa. Además contamos con tres speaker’s corner dónde los emprendedores dieron el elevator speech de su negocio.

Adicionalmente, con motivo de la quinta edición (quinto año), se expuso el resultado sobre el informe sobre el estado actual de las start-ups que han participado en el programa a lo largo del tiempo.