La Startup Mammoth Hunters cierra su segunda ronda de inversión en un año a través de Crowdcube


La plataforma de crowdequity Crowdcube ha cerrado una ronda de inversión de 300.000 euros para Mammoth Hunters, una aplicación para móviles que permite a personas con poco tiempo ganar en salud a través de un programa personalizado de entrenamiento y nutrición. En total, han invertido 231 inversores privados y la inversión media se ha situado en 1.298 euros.

 
 

Esta es la segunda ronda de inversión de Mammoth Hunters, que en julio de 2015 cerró su primera ampliación de capital al conseguir 189.400 euros de 166 inversores, 53 de los cuales han vuelto a invertir. En esta nueva ocasión, la ronda ha superado las expectativas de sus promotores, que se habían fijado como objetivo alcanzar los 240.000 euros.

Con esta nueva inversión, la aplicación busca consolidar su liderazgo en España y crecer en otros mercados, especialmente en Latinoamérica. El modelo de negocio de Mammoth Hunters se centra en un modelo freemium mediante el que se paga a partir de un número de sesiones gratuitas consumidas. Los responsables de la app mantienen una constante actualización y revisión de sus planes de entrenamiento y nutrición, ofreciendo en la actualidad más de 100 ejercicios, 10 tipos de sesiones y miles de combinaciones de recetas.

Mammoth Hunters, startup del ecosistema de ESADECREAPOLIS, está liderada por Oriol Roda, doctor en biología molecular, experto en modelaje matemático y MBA de ESADE. Su pasión por el alpinismo y la tecnología le llevó a fundar Mammoth Hunters en el año 2012, junto con Néstor Sánchez, experto en nutrición y deporte y uno de los fundadores del método del Paleotraining, y Xavi Vila, ingeniero en telecomunicaciones y máster en seguridad informática.