Tercera edición PrimaveraPro Startups


La tercera edición de PrimaveraPro Startups, el foro de inversión internacional de la industria de la música organizado por PrimaveraPro y la red privada de inversores Seed&Click, ya tiene proyectos finalistas. Los cinco seleccionados presentarán sus propuestas el próximo 3 de junio a partir de las 10h en el Auditori del MACBA, en una jornada de actividades específicas dentro de la programación de PrimaveraPro 2016.

El objetivo de PrimaveraPro Startups es impulsar las iniciativas emprendedoras, fomentar la inversión nacional y extranjera, las transacciones comerciales y la innovación en la industria de la música.

Los 5 finalistas seleccionados que presentarán el 3 de junio a partir de las 10h en el Auditorio del MACBA son:

  • Bandsquare (Paris, Francia): Bandsquare es una herramienta B2B para los artistas y sus equipos para valorar sus audiencias. 
  • Humm (Londres, Inglaterra): Humm es un servicio de streaming de vídeo música gratis, sin anuncios, muy fácil de usar y centrado en la personalización. 

  • Muserk (New York, EEUU): Muserk es un marketplace de licencias de música en línea que resuelve las complicaciones de licencias de música a través de la tecnología.

  • Rotor Videos (London, Inglaterra): Rotor es una herramienta basada en el sistema Cloud (nube) para la creación de videos musicales. 

  • Whitestone (Amsterdam, Holanda): Es la primera plataforma de experiencias musicales interactivas a través de realidad virtual y aumentada. 

Los criterios para la selección de las startups finalistas se basaron en su capacidad de innovación, su viabilidad, su impacto social, la experiencia y actitud del equipo directivo; y su capacidad de comunicación. De la totalidad de proyectos recibidos un 32% fueron españoles, 20% de Inglaterra, 15% de Estados Unidos, 10% de Alemania, 7% de Italia, seguido por países como Francia, Israel, Bulgaria y Bielorrusia. La media de capital buscado por los proyectos presentados es de 385.000y son proyectos que ya han conseguido recaudar de media 157.000€. La mayoría son startups creadas en el año 2015 y vinculadas al sector Medios de comunicación y entretenimiento.

El jurado compuesto por; ALBERTO GUIJARRO (Primavera Sound), DAVID CERQUEDA (Grupo Godo), ENRIC JOVE (McCann Worldgroup), JAVIER BLAZQUEZ (Baker & McKenzie), ESTEBAN REDOLFI (Mobile Wolrd Capital 4YFN), STEVE MAYALL (MusicAlly), Pablo Skaf (Deezer); será el encargado de evaluar las diferentes startups y elegir al mejor proyecto de esta tercera edición que se llevará un premio valorado en 100.000€.

A las 10h el evento comenzará con una mesa redonda, donde participarán los ganadores de la pasada edición. Luis Iván Cuende de Stampery y Shachar Gilad de Soundbetter, los responsables de los dos proyectos ganadores de la edición anterior de PrimaveraPro Startups, compartirán en esta sesión sus experiencias a lo largo del último año, en el que han conseguido levantar un total de 1,6 millones de dólares para sus respectivas empresas. Estarán acompañados de Nevena Vujosevic (Berklee College of Music) como moderadora del panel.

A las 12h los 5 proyectos finalistas seleccionados a nivel internacional se presentarán ante el jurado de expertos, inversores y público asistente a la gran final de PrimaveraPro Startups. A las 13h30 Pablo Skaf, Head of Iberia Operations de Deezer, expondrá en esta keynote las claves de un proyecto de éxito como la plataforma de streaming Deezer. Skaf es especialista en desarrollo de negocio y marketing, y cuenta con amplia experiencia en el sector de la cultura, los medios de comunicación y las marcas. Tras la Keynote, se procederá al anuncio del proyecto ganador de esta edición.

ESADECREAPOLIS participará a través del PREMIO ESADECREAPOLIS, compuesto por tres meses de espacio en el coworking y la admisión en el Enterpreneurship Ecosystem.

 

Para más información: pro.primaverasound.com/page/view/id/18

Las entradas están disponibles en: pro.primaverasound.com/ticket/view/id/18