ESADECREAPOLIS y empresas de su ecosistema participaran en el MWC y el 4YFN


La ciudad de Barcelona acogerá del 22 al 25 de febrero una nueva edición de uno de los eventos más importantes en el mundo de la tecnología, el Mobile World Congress, y de su hermano pequeño dedicado a las start-ups, el 4YFN.

 

ESADECREAPOLIS tendrá una fuerte presencia gracias a la ponencia del director de Corporate Venturing practice de ESADECREAPOLIS, Marc Milian. “Corporate Innovation cannot ignore startups” es el título de la conferencia que se centra en las nuevas formas de innovación dentro de las empresas y se realizará el día 24 de febrero a las 16:30h en la sede de Montjuïc. El ciclo de vida de los productos se acorta, y los consumidores están adoptando las tecnologías punta y nuevos modelos de negocio más rápido que nunca. La irrupción viene de todas partes y las empresas sienten una fuerte presión para la innovación radical que a menudo no puede ser cumplida por sus propias unidades de innovación interna o departamentos de I + D. Dentro de este entorno competitivo, las empresas que persiguen la innovación radical no pueden ignorar la creación de empresas como una fuente de oportunidades para irrumpir en sus mercados.

 

El Corporate Venture Capital ha sido la forma tradicional de abordar este desafío. La inversión en prometedoras empresas de nueva creación puede traer importantes beneficios financieros, conocimientos y la influencia de las nuevas tecnologías o modelos de negocio. Sin embargo, debido a sus significativas necesidades de financiación, sólo un número limitado de empresas de nueva creación puede ser abordado. Del mismo modo, la complejidad involucrada en el proceso de invertir en una start-up se extiende en el tiempo y los recursos requeridos por operación.

 

Además por tercer año consecutivo, el ESADE Entrepreneurship Insitute organiza una mesa redonda abierta a todos los emprendedores, inversores, profesionales, estudiantes y asistentes al 4YFN. El acto se realizará el día 24 de febrero a las 3 de la tarde en la sede de Montjuïc.

El sector elegido este año son los juegos para móviles. Barcelona se ha convertido en un referente en el sector y las start-ups y negocios están floreciendo. Además, el rápido crecimiento del entorno móvil está ayudando aún más al éxito de estas empresas.


Albert Morgenstern (MBA 14), colaborador de ESADE, iniciará el acto con una disertación sobre las principales tendencias en la industria y luego se abrirá una mesa redonda con representantes de cuatro de las empresas más importantes. ¿Cuáles son los desafíos que enfrenta un emprendedor en el campo de los juegos móviles? ¿Cuáles podrían ser las principales oportunidades de negocio en este ámbito? ¿Cuáles son las tendencias actuales?

 

Así mismo, varias de las empresas de nuestro ecosistema forman parte de las 55 empresas seleccionadas por ACCIÓ para exhibirse en los pavellones Catalonia y App Planet:

-   Epsilon: Durante la feria presentaran su Dashboard de analítica digital a través de las redes sociales permitiendo analizar la cuota de mercado de las empresas dentro de su sector y en el entorno digital trasladando la metodología de reporting Nielsen. Situados en el Congress SQUARE CS 50 Hall 5, al Pavelló Catalonia, Stand número

-     Moca: Espacio de exposición situado en el Hall 8.1 – App Planet Stand 8.1B75. Además su SDK forma parte de la aplicación oficial del evento. MOCA aprende del usuario, permite hacer marketing personalizado y recomienda personas y expositores en tiempo real. Por último están nominados a los premios Global Mobile Awards 2016 en la categoría Best Mobile Services.

-        BIID: Especializados en la creación de aplicaciones móvil para crear redes de comunicación. Se encuentran en el  Hall Congress Square Stand CS50

-     HEMAV: diseñan y comercializan soluciones de alto valor añadido para la industria gracias a su capacidad de análisis de información adquirida gracias a la tecnología UAV (RPAS)


Además, durante los días del MWC la empresa Bitchain, con sede en ESADECREAPOLIS, presentará su nueva app Chip Chap, un wallet universal para criptomonedas, permite gestionar diferentes sistemas de pago, adquirir Bitcoins y cambiarlas por Euros u otras monedas de curso legal, transferir dinero de forma segura o realizar pagos y transferencias desde el móvil, entre otras funcionalidades.

 

La presentación será el día 24 de febrero a las 12 del mediodía en el Col·legi de Periodistes de Catalunya.

 

ESADECREAPOLIS dispone de la posibilidad de ofrecer un código de descuento al tiquet básico del 4YFN que da derecho a participar de todas las actividades y la feria del 4YFN los días 22, 23 y 24 de febrero, y a la feria del MWC el día 25 de febrero. Si estás interesado,  introduce el código Creap4YzYug en el momento de la compra en https://4yfn.com/tickets