Abierta la convocatoria para presentar proyectos a la sexta edición del Programa EMPENTA


Hasta el próximo 15 de enero está abierto el plazo de inscripciones a la sexta edición de EMPENTA, el programa de aceleración de ESADECREAPOLIS, promovido por ACCIÓ con la colaboración de ESADE Entrepreneurship Institute. Del total de propuesta se hará una selección de 20 start-ups que podrán beneficiarse del ecosistema de innovación que ofrece ESADECREAPOLIS y de una metodología ágil y flexible que permite adaptar el programa a la situación de cada start-up.

EMPENTA es un programa de 6 meses de duración, totalmente gratuito que no exige exclusividad y no tiene ningún coste accionarial. Desde EMPENTA, ya se han acelerado 55 start-ups, de las cuales el 80% continúa su actividad a día de hoy.

El programa EMPENTA tiene como objetivo proporcionar un impulso real y de calidad a los proyectos que se encuentran en fases iniciales, focalizándose en las áreas más críticas: equipo, modelo de negocio y financiamiento –los tres módulos en que se estructura el programa-. Por otro lado, EMPENTA ofrece acompañamiento continuo de mentores especializados para cubrir las diferentes necesidades de cada start-up. Cada módulo contiene dos tipologías de formación: clases con casos prácticos sobre aspectos transversales que pueden afectar a las start-ups y mentoría individual con expertos de diferentes ámbitos de negocio.