KERNEL BC y MOCA, residentes de ESADECREAPOLIS, presentes en el Smart City World Congress


Inaugurado el Smart City World Congress 2016, el evento de referencia a nivel mundial para apoyar el desarrollo de las ciudades. Desde su primera edición en 2011, se ha consolidado como la cumbre internacional de discusión sobre el vínculo entre la realidad urbana y la revolución tecnológica. Este punto de encuentro profesional, institucional y social es una plataforma líder de ideas, networking, experiencias y negocios internacionales que reúne a los más altos niveles de stakeholders, en el contexto del desarrollo urbano.

Las empresas residentes de ESADECREAPOLIS, Kernel BC y MOCA están presentes en el Smart City World Congress dentro del espacio del Ayuntamiento de Sant Cugat.

Por su parte, Kernel BC presenta la última versión de su neurolab, ImagineLab® 2.0, que aplica la neurociencia, la inteligencia artificial y las tecnologías cognitivas para conectar en tiempo real la medición científica de las necesidades, deseos y anhelos de las personas con la aportación de valor de empresas e instituciones públicas y privadas. El miércoles 16, de 16 a 18 horas, Jorge Fernández, CEO de KBC, ofrecerá una ponencia en el stand del Ayuntamiento. Bajo el título “Hacia una verdadera Smart City Experience aplicando la neurociencia”, hablará sobre cómo se puede aportar valor sobre aquello que es verdaderamente relevante y del máximo interés para los ciudadanos.

Moca.png

Por otro lado, MOCA presentará los proyectos que tiene vigente para ofrecer soluciones tecnológicas para ciudades inteligentes.  MOCA es una plataforma de software móvil basada en tecnología Big Data y Machine Learning, premiada por GLOMO del Mobile World Congress 2016. Su propósito principal es ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas, potenciar el desarrollo económico local e incrementar la eficiencia operativa dentro de la ciudad. Dentro de su espacio en el stand del Ayuntamiento de Sant Cugat, han programado dos sesiones para demostrar cómo su aplicación permite mejorar las comunicaciones e interacciones entre los ciudadanos, entidades públicas y empresas locales. Las demostraciones serán el miércoles 16, de 16.30 a 17.00 y el jueves 17 de 10 a 10.30.