ESADECREAPOLIS colaborando con Oui Share Fest 2015


El pasado 19 de noviembre tuvo lugar el primer evento profesional dedicado exclusivamente a la economía colaborativa.  

El evento, que duró tres días, se celebró en el Parc Tecnològic de Barcelona Activa y contó con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, Generalitat de Catalunya y de empresas como Airbnb, Wallapop, Social Car o Noysi entre otros.

Sociedad, organizaciones, nuevos modelos productivos, capital, educación, turismo o sanidad son las siete áreas clave que trata el programa para desarrollar nuevos modelos de negocio basados en economía colaborativa y aporta un valor diferencial a personas y organizaciones.

Desde el área de Smart City de ESADECREAPOLIS presentamos el proyecto de re-organización urbana basada en Supermanzanas. Para ello, realizamos un workshop dónde los asistentes del evento pudieron compartir experiencias, ideas y nuevos puntos de vista que aportaron mucho valor en lo que refiere a participación ciudadana y nuevos modelos de negocio.

La explosión de los modelos colaborativos hace posibles nuevos modelos de negocio y métodos de gestión a la vez que hace emerger nuevas formas de trabajo y de organización que, entendidas y usadas, generan resultados increíblemente positivos.