World Bank visita ESADECREAPOLIS


Con motivo del Smart City World Congress, el area de Information & Communication Technologies junto a una comitiva de policymakers de America Latina han realizado una visita a nuestro centro de innovación.

 

La cita se realizó dentro de un programa diseñado para impulsar el desarrollo de ciudades organizado por ESADE. Esteve Almirall, profesor y director del centro de innovación en ciudades de la facultad, fue el encargado de promover el acto.

 

Desde ESADECREAPOLIS organizamos una jornada abierta a todas las empresas de nuestro ecosistema a fin de dar conocer aquellos proyectos que internamente impulsamos y ayudar a posicionar nuestras empresas como pioneras en tecnologías para la ciudad.

 

La visita se centró en la transformación organizativa de la ciudad. Para ello Salvador Rueda, director de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona, nos presentó el proyecto de células urbanas basado en superislas. Posteriormente, Albert Cañigueral, connector de Oui Share Barcelona, nos introdujo el concepto de economía colaborativa. Y, finalmente, las empresas del ecosistema Biid y Specialisterne presentaron sus soluciones para ciudadanos.

 

El acto finalizó con un pica-pica networking  para todos los asistentes.