ESADECREAPOLIS serà present a la jornada IDEA 2017 d'Igualada

El pròxim divendres 15 de desembre Igualada té cita amb el disseny i la indústria. Es tracta de la jornada IDEA, que consisteix en potenciar i promoure el disseny i la innovació a la ciutat d’Igualada, i ESADECREAPOLIS és una de les entitats cridades a participar-hi. Es tracta de la tercera edició de la iniciativa organitzada per l’associació professional disseny=Igualada i busca presentar noves tendències relacionades amb el disseny, l’art, la cultura i l’empresa.

Catalunya Ràdio entrevista Oriol Alcoba programa al Revolució 4.0

El dia 3 de desembre ESADECREAPOLIS va explicar la seva tasca i funcionament al programa Revolució 4.0 de Catalunya Ràdio. El director general Oriol Alcoba va ser entrevistat per Xantal Llavina i Alexandre González dins l’espai ‘Emprèn internet’ del programa on va explicar que la missió d’ESADECREAPOLIS és “servir de frontissa entre el coneixement i actiu que aporta ESADE amb el teixit empresarial”, ja que són les empreses les que finalment innoven.

Primera Sessió per compartir Bones Pràctiques en l'Àmbit Residencial

El passat 14 de novembre es va realitzar a Girona el Primer Innovation Best Practices Exchange (IBPE) en Àmbit Residencial. Aquesta resulta ser la primera trobada de la nova iniciativa del Forum ITESSS d’ESADECREAPOLIS. Va constar d’un taller on van participar diverses organitzacions residencials i on es van compartir experiències d’èxit amb l’objectiu de generar noves propostes al model territorial del PIAISS i al model residencial propi de cada entitat participant. Aquesta pretén ser la primera d’un conjunt d’activitats amb el mateix fi.

La tienda del futuro concentrará nuevos roles y potenciará la experiencia

El pasado 10 de noviembre tuvo lugar la sesión State of the Art sobre La Tienda del Futuro en el marco de las actividades del EsadeCreapolis Retail Forum. En esta ocasión, el acto tuvo lugar en el Fusion Point, uno de los nuevos espacios de la Rambla de la Innovación de ESADE en el campus de Sant Cugat. El principal objetivo de la sesión fue presentar una selección de diferentes modelos sobre como será.

MOCA, start-up residente en ESADECREAPOLIS, abre ronda de financiación

La plataforma digital MOCA, empresa residente en ESADECREAPOLIS, ha abierto una ronda de financiación de 300.000 euros en Socios Inversores con el objetivo de seguir expandiéndose. El objetivo de esta ronda es llevar a cabo el plan de crecimiento a nivel internacional y el desarrollo de nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia de la plataforma.

Sesión HR Innovation Breakfast por The Key Talent en Barcelona

El próximo día 30 de noviembre se realizará en Barcelona una sesión de HR Innovation Breakfast. Debido a la efectividad de los métodos de gamificación y las herramientas digitales, se realiza ésta sesión con el objetivo de resumir aquella información más destacada del HR Gamification Day de Madrid del día 22 de noviembre.

Iomed y Daysk, seleccionadas para la segunda edición de Cuatrecasas Acelera

Los proyectos de Iomed y Daysk, participantes en la edición EMPENTA VI han sido ahora elegidos para la aceleradora de startups de Cuatrecasas Acelera. Ésta segunda edición ha optado por 6 start-ups vinculadas a diferentes ámbitos que convivirán en un único entorno que les ayudará a validar su modelo de negocio, mejorarlo y aumentar las posibilidades de conseguir clientes e inversores. 

DEMO DAY DE LA SEXTA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE ACELERACIÓN EMPENTA

El pasado 7 de noviembre se celebró en ESADECREAPOLIS el Demo Day del programa de aceleración de start-ups EMPENTA.

EMPENTA es el programa de aceleración organizado por ESADECREAPOLIS con la colaboración de ESADE Enterpreneurship Institute y promovido por ACCIÓ (Generalitat de Catalunya). Las 20 start-ups seleccionadas para el programa se benefician de facilidades y recursos para superar las fases más críticas del proceso de creación de la empresa, formaciones y mentoring individualizado.