Ramón Aspa, nuevo presidente de ESADECREAPOLIS, y Oriol Alcoba, nuevo director general

Ramón Aspa ha sido nombrado nuevo presidente del Consejo de Administración de ESADECREAPOLIS y Oriol Alcoba, nuevo director general. Las dos incorporaciones responden a la actualización de la estrategia de ESADECREAPOLIS, centro de innovación para empresas en el campus internacional de ESADE en Sant Cugat, orientado a fomentar la competitividad del negocio mediante procesos de innovación

IV Congreso Nacional de Científicos Emprendedores

El 24 y 25 de febrero de 2017 en CosmoCaixa Barcelona se celebra el IV Congreso Nacional de Científicos Emprendedores. Pretende impulsar la creación de empresas de base científica y tecnológica, visibilizar la figura del científico emprendedor, crear sinergias entre los diferentes agentes del sector e inspirar a las nuevas generaciones que construirán la sociedad del conocimiento del futuro.

Las empresas deben apoyarse en los datos para tomar decisiones con rigor

InAtlas es una empresa tecnológica que comercializa aplicaciones que combinan Big Data con location analytics, es decir, grandes cantidades de datos geolocalizados. Fundada por Luis Falcón y Silvia Banchini, arquitectos urbanistas de profesión, InAtlas ofrece soluciones online basadas en la ubicación con el objetivo de dar apoyo a los negocios que quieran aumentar su competitividad y sus posibilidades de negocio.  

Curso en Vehículo Inteligente y Oportunidades de Negocio

El Parc de Recerca de la UAB, el Centre de Visió per Computador y la Universidad Autónoma de Barcelona ponen en marcha el curso 'Vehículo Inteligente y Oportunidades de Negocio' para estudiantes, investigadores y doctorandos que quieran conocer las tecnologías clave para responder a los retos que plantea la movilidad inteligente y emprender en este sector.

 

El Grupo Trade Marketing del ESADECREAPOLIS Retail Forum establece como prioridad el eCommerce

Las oficinas corporativas de GB Foods en L'Hospitalet de Llobregat fueron el escenario de la última reunión del Grupo de Trade Marketing del ESADECREAPOLIS Retail Forum que se celebró el pasado 24 de noviembre. Actualmente, las empresas que forman parte del grupo son: Bodegas Torres, Danone Waters, Doctor Oetker, GB Foods, Henkel y Lindt & Sprüngli. En esta ocasión, asistieron como empresas invitadas: Bimbo, Frit Ravich y Jacobs Douwe Egberts

Según Jordá, Head of Customer Experience Transformation en BBVA, ‘los empleados tienen que estar en el centro de la estrategia para ser el motor del cambio’

El pasado jueves se celebró en ESADECREAPOLIS la segunda sesión IBPE del Ciclo de Transformación Digital organizado por el Club de Innovación y el Retail Forum. Si la primera sesión abordaba cómo debía ser esta Estrategia Digital, Xavier Busquets, profesor de Operaciones, Innovación y Data Sciences en ESADE, Ricard Serlavós, profesor de Organización y Personas en ESADE y María José Jordá, Customer Experience Transformation en BBVA han hablado de cómo debe organizarse una organización para la transformación digital.  

Según Jaime Castelló, profesor de ESADE, “en 2040 podrían haber desaparecido los supermercados tal como los conocemos”

Carme Juanes, directora del Retail Forum de ESADECREAPOLIS, ha reconocido la importancia de construir “plataformas de encuentro como ésta, un punto de encuentro de conocimiento y soluciones para empresas del mundo del retail que tienen ganas de innovar y compartir experiencias, casos de éxito y problemas”. “Ante un mercado con exceso de información, las empresas del sector necesitan encontrar foros donde discriminar y acceder a información rigurosa que les permita implementar soluciones efectivas”, ha destacado. 

"El gran reto en omnicanalidad es emular la experiencia de tienda"

La omnicanalidad, elemento clave para satisfacer al cliente, se ha convertido en el gran reto a corto plazo para el sector retail. Según Visión Deloitte, por omnicanalidad entendemos “la estrategia y gestión de canales que tiene como objetivo la integración y alineación de todos los canales disponibles, con el fin de brindar a los clientes una experiencia de usuario homogénea a través de los mismos”

Abierta la convocatoria para presentar proyectos a la sexta edición del Programa EMPENTA

Hasta el próximo 31 de diciembre está abierto el plazo de inscripciones a la sexta edición de EMPENTA, el programa de aceleración de ESADECREAPOLIS, promovido por ACCIÓ con la colaboración de ESADE Entrepreneurship Institute. Del total de propuesta se hará una selección de 20 start-ups que podrán beneficiarse del ecosistema de innovación que ofrece ESADECREAPOLIS y de una metodología ágil y flexible que permite adaptar el programa a la situación de cada start-up.