• Creativity Room, 1B14 - ESADECREAPOLIS (map)
  • 57 Avinguda de la Torre Blanca
  • Sant Cugat del Vallès, CT, 08172

Las organizaciones actuales son cada vez más complicadas: cada día intervienen más agentes (internos o externos), hay más canales de comunicación, herramientas, interdependencias, retos dentro de ellas, etc. Aparecen problemas complejos de múltiples causas como pueden ser la reducción de costes en una determinada empresa, el incremento del nivel de servicio al cliente, la disminución de los errores de medicación o de las infecciones internas en hospitales, el desarrollo de la creatividad, etc.  

A su vez, el Design Thinking que ha demostrado ser una herramienta de probada utilidad para abordar procesos de innovación de producto, de servicio, y de modelo de negocio, también puede aplicarse a la innovación organizativa que es de gran complejidad y conlleva un riesgo importante. El objetivo de esta sesión es desarrollar cómo podemos aplicar el Design Thinking para resolver estos retos o wicked problems organizativos. A su vez, se hará un debate en la que se podrán comentar casos personales y ejemplos por parte de los asistentes. 

Ponente: Miguel Ángel Heras, Profesor titular del Departamento de Operaciones, Innovación y Data Sciences en ESADE y experto en Implantación de la Estrategia, Indicadores, KPIs e Innovación en la empresa.

Idioma: Castellano

Acto reservado a miembros del Club de Innovación