Participa en el SmartCAT Challenge



El próximo sábado 2 de Julio se va a celebrar en ESADECREAPOLIS el SmartCAT Challenge, un proyecto internacional impulsado desde Barcelona que acoge a ciudades y comunidades de emprendedores, desarrolladores y ciudadanos de todo el mundo que mediante iniciativas de open innovation definen y desarrollan nuevas soluciones para sus ciudades. 

SmartCAT Challenge se estructura en cinco grandes temas diseñados para agrupar los retos y problemas locales a los que dar respuesta.

Cada temática se ha trabajado  en workshops y talleres locales con municipios representativos para aflorar retos en torno a movilidad urbana (Cambrils y Reus), energía y sostenibilidad (Sant Cugat del Valles), ciudades colaborativas (Vilafranca del Penedès), salud y bienestar (Terrassa) y cultura y turismo (Calonge).

A partir de cada reto se extrajeron los problemas por municipios. Todos ellos se van a exponer el próximo sábado 2 de Julio para trabajar en equipos interdisciplinarios. A partir de aquí surgirán un conjunto de proyectos que cada participante desarrollará con el soporte del programa y que posteriormente serán evaluados. Se premiarán las tres mejores soluciones y la ganadora podrá acceder a la competición final del Smart City World Hack.

Idioma: Castellano y catalán

Acto abierto y gratuito